tarifas y reservas

teléfono reservas987 100 107

Descubre todo lo que podemos guardar por ti

Novedades

  • Autónomos y trasteros. Quien tiene un trastero, tiene un tesoro

    Publicada el 23.10.2019

    Como ya mencionamos en otro artículo de este blog, la crisis económica ha sido un motivo poderoso para que muchas empresas se deshicieran de sus almacenes y para que muchas otras, igual que los autónomos, nunca se hayan ni siquiera planteado crear una cuenta contable para la compra de locales.

    No obstante esto, las empresas y los autónomos siguen teniendo necesidad de espacio para poder convivir y sobrevivir con su negocio. Para cubrir esta necesidad existen los negocios especializados en el alquiler de trasteros y almacenes que, como veremos a continuación, ofrecen una serie de servicios que suponen una verdadera ventaja y ahorro.

    Y como decimos en el título, el que tiene un trastero, tiene un tesoro, pero, además, si el trastero que tienes es el perfecto para ti, mucho mejor. Por ello vamos a proponerte algunos consejos para que sepas qué trastero o almacén es el tuyo.

    ¿Por qué alquilar un trastero ayuda a mi negocio?

    Si alguna vez te has preguntado por qué contratar a través de estas empresas de alquiler de trasteros, piensa que:

    ·         Te dan la posibilidad de contratar por el tiempo que necesites, por ejemplo, Trastero Fácilno te exige compromiso de permanencia.

    ·         Te ofrecen distintas opciones de espacio, de almacenes más pequeños a más grande y puedes cambiar cuando lo necesites.

    ·         Si tu negocio genera mucha documentación y estás obligado a guardarla, esta es una opción que, además, te ofrece mucha seguridad.

    ·         No importa qué tipo de cosas tengas que guardar, seguro que hay un trastero en el que puedes hacerlo. Por ejemplo, si tu stock es delicado o tienes que mantenerlo en condiciones concretas, puedes consultar a estas empresas si cuentan con una solución para ti.

     

    Primero piensa en los objetos que tienes que almacenar, piensa el espacio que ocupan actualmente y aprovecha para imaginar qué harás cuando no estén ahí.

    ¿Cómo elijo mi trastero?

    Como primer consejo, y si las siguientes preguntas no tienen para ti una respuesta a corto, medio o largo plazo, siempre puedes preguntar a las distintas empresas que ofrecen este servicio de alquiler de almacenes o trasteros, ello además te dará ocasión de comparar de primera mano.

    Como segundo consejo, y en relación con el anterior punto, ten en cuenta si tus necesidades van a evolucionar en poco tiempo para elegir adecuadamente tu contrato de alquiler de trasteros, esto hará tu inversión más rentable.

    Por último, y ahora sí, respóndete a estas dos cuestiones importantísimas antes de decidirte:

    1.- ¿Qué superficie requiero de almacenaje?

    En las compañías de alquiler de trasteros te podrán dar una idea aproximada de lo que puede guardarse en las superficies que tienen disponibles. Por ejemplo, en Trastero Fácil, puedes encontrar unas plantillas muy útiles para que puedas elegir con mayor seguridad lo que cabe en sus espacios.

    Para tenerlo más claro, es aconsejable por ejemplo, hacer una lista del tipo de objetos que necesitas almacenar, documentos, stock, herramientas, maquinaria grande, muebles, etc. Este ejercicio además te va a servir para dos cosas inmediatas:

    a)      Ya sólo pensar en esos objetos y el espacio que te ocupan actualmente te ayuda a calcular.

    b)      Sobre todo, te va a ayudar a imaginar lo bien que vas a estar sin tener todos esos bultos donde están ahora.

     

    2.- ¿Qué necesito para trasladar y recoger mis cosas del almacén?

    Este es un punto muy oportuno para que elijas la empresa que más comodidad te ofrece para el acceso al almacén. Por ejemplo, ten en cuenta esto:

    ·         Si necesitas acercarte al trastero en coche ¿hay aparcamiento próximo?

    ·         El horario de acceso al trastero ¿se ajusta a tus necesidades?

    ·         Si requieres ayuda para trasladar la mercancía al trastero ¿te dan facilidades o te ofrecen servicios de apoyo?

    ·         Si, por el contrario, no tienes problema con el transporte, ¿tienen zona de carga y descarga adecuada para tu vehículo?

    ·         Si no tienes personal disponible para el traslado, ¿te pueden ayudar a cargar y descargar?

    ·         Si cuando vayas al trastero no hay luz solar ¿tiene iluminación propia? ¿Y toma de corriente?

    Para darte más ideas sobre estos detalles tan importantes, entra en la web de Trastero Fácil e infórmate de todo lo que te ofrecemos en el apartado de servicios.

     

    La seguridad ante todo

    Un último punto fundamental, con el que los autónomos se sentirán especialmente identificados, será la cuestión de la seguridad. Para un emprendedor es fundamental la seguridad de sus herramientas de trabajo, sin ellas se puede ver abocado al cierre de su negocio. La seguridad de los almacenes es un tema delicado y muy importante.

    Por ello, siempre antes de comprometerte a nada debes cerciorarte de estos dos extremos:

    ·         ¿La empresa te ofrece la posibilidad de contratar un seguro?

    ·         ¿La empresa tiene un sistema de vigilancia adecuado? En este caso qué menos que exigir vigilancia 24 horas

     

    Si quieres más información sobre cómo contratar un trastero, puedes informarte en Trastero Fácil, estamos a tu disposición.

     

    Fuentes:

    https://aesstrasteros.es/blog/resumen-conferencia-espa%C3%B1ola-de-self-storage-2019

    https://aesstrasteros.es/blog/formas-tipo-trastero-necesitas

    https://www.diariocritico.com/noticia/472706/empresas/emprendedores-principales-demandantes-de-trasteros-en-el-ultimo-ano.html

     

Diseño y programación Merkasi