tarifas y reservas

teléfono reservas987 100 107

Descubre todo lo que podemos guardar por ti

Novedades

  • De los trasteros, el orden y la conservación

    Publicada el 31.03.2021

     

    En todos los hogares llega un punto en el que el espacio deja de ser suficiente. Llegan los hijos o las visitas que te sacan los colores porque no tienes habitación de invitados; tus aficiones crecen y vas cambiando la decoración incluyendo objetos que te hacen la vida más feliz y cómoda.

    Según pasa el tiempo, los espacios que habitamos se llenan de vida y de cosas que, a la larga, tenemos que retirar para dejar lugar a cosas nuevas que nos permitan crecer.

    Este mes, en Trastero Fácil, queremos dedicar el artículo de nuestro blog a las familias y los hogares que aman sus espacios y necesitan ideas para convivir con sus cosas y seguir creciendo.


    Métodos de orden, en casa o en el trastero.

    En los últimos años han empezado a circular por las redes artículos que luego han terminando siendo libros enteros sobre métodos novedosos para mantener el orden en nuestros hogares.

    Si quieres armonía en tu casa, prueba una de estas rutinas, quizá te haga la vida más cómoda. Y si eres un habitual de los trasteros y tu problema de desorden está allí, usa estos métodos para no perderte entre tus queridos trastos.
     

    1º  El orden de Hollywood

    Este “método” se está poniendo en conocimiento de la mayoría a través de un programa de televisión. La rutina consiste no sólo en mantener el orden sino en conseguir que este orden responda a cánones de diseño de interiores, es decir, la casa ordenada debe estar bonita. Para ello organizan los objetos por colores.

    2º El método del samurai

    El danshari es un método japonés que puedes aprender con el libro “El arte de tirar”, de Nagisa Tatsumi. A lo largo del libro encontrarás técnicas y trucos para tirar todo aquello que no usas o no es necesario y cómo enfrentarse a los sentimientos que se interponen entre el orden y nosotros.

    3º Armonía a la andaluza

    La malagueña Maria Zamora es la inventora del método Korakora, que consiste en lograr el orden no sólo en el espacio, sino también desde un punto de vista espiritual, para llegar al bienestar emocional en tu casa.

    4º El preferido en Pinterest

    El método Flylady es tendencia en Pinterest. Su sistema se basa en la filosofía de dedicar poco para no tener que dedicar mucho tiempo porque se acumula el desorden. Si tu punto débil es la cocina o tienes muchos zapatos, este puede ser tu método.

     

    Cuando nuestras cosas definen lo que somos y de dónde venimos

    En próximos artículos profundizaremos en estos métodos de orden y otros que hemos encontrado por la web y que también prometen ser la solución a los problemas de orden en casa.

    Pero si lo de los gurús del orden no te convence y sientes que tu estilo personal también cuenta, debes recordar que no es necesario que tires nada para seguir evolucionando. Las empresas de self storage son sensibles a la importancia que para las personas pueden llegar a tener sus enseres y posesiones.

    Nuestras pertenencias pueden convertirse con el tiempo en símbolos de épocas pasadas que no queremos olvidar y que queremos compartir con las nuevas personas que van llegando a nuestras vidas.

    Las cosas que en un momento dado nos proporcionaron ese crecimiento del que hablábamos al principio, terminan mereciendo un lugar en nuestro recuerdo y en lo que queremos transmitir de nosotros a las personas que tendremos alrededor en el futuro.

    Por eso, desde Trastero Fácil queremos recordarte que cerca de ti hay un lugar seguro y a tu medida donde esas maravillas de tu historia puedan esperar a que se las necesite de nuevo. Y sobre todo que, si tú eres de León, ese lugar está en Trastero Fácil.

Diseño y programación Merkasi