tarifas y reservas

teléfono reservas987 100 107

Descubre todo lo que podemos guardar por ti

Novedades

  • Trastero Fácil y los mejores trucos para la gestión de almacenes y stock

    Publicada el 30.10.2020

    En octubre, siguiendo con los consejos útiles para estos meses tan revueltos, queremos recuperar en nuestro blog un tema tan interesante y práctico como los trucos para la gestión del stock, en concreto, para pequeños almacenes.


    Y como sabemos que vuestro tiempo es oro, no os hacemos esperar más y comenzamos con nuestra lista de consejos de este mes.

    Stock en pequeños almacenes

    Una correcta gestión de existencias en tu negocio, requiere conocer muy bien el funcionamiento del almacén y el comportamiento de los clientes, esto es más necesario si tu presupuesto no te permite tener una gran superficie de almacenaje


    La gestión del almacén, por tanto, consiste en, según su definición, “planificar, organizar, dirigir y controlar los productos y materiales almacenados con el fin de ofrecer un servicio constante a la demanda existente con la máxima fiabilidad, rapidez, versatilidad y calidad al menor coste posible.”


    ¿Qué buscamos con este conocimiento logístico de nuestro negocio? Acercarnos a ese punto ideal en el que podemos dar servicio a todos los clientes sin invertir en existencias que no se venden o se venden muy lentamente.


    La gestión de tus existencias te va a proporcionar, en consecuencia, beneficios como los siguientes:

    • Ahorro económico: porque se producirá un uso más eficiente del espacio, del tiempo de trabajo, de inversión en mercancías...
       
    • Agilizar las ventas: te permitirá tener a disposición los productos estrella o darás un servicio más ágil a tus clientes y esto revertirá en la imagen que van a tener de tu marca.
       
    • Minimizar el riesgo de invertir en mercancías que tu clientela no va a comprar y reducir el espacio ocupado por mercancías con poca rotación o que se venden en temporadas concretas.


    Ahora bien, expuesta la finalidad y beneficios de la gestión eficiente de tu stock, os vamos a dejar una serie de consejos para optimizar tu espacio de almacenamiento:

    1º)  Cuenta con Trastero Fácil: este es nuestro primer consejo. Llámanos e infórmate de las diferentes opciones y espacio para almacenar tu stock con nosotros.Sorpréndete con las ofertas que podemos proporcionarte, al alcance de todos los bolsillos y situaciones del mercado, flexibles y con la garantía de servicio habitual de Trastero Fácil.
     

    2º) Analiza el espacio necesario para el material a almacenar y hazlo teniendo en cuenta cuáles son los productos que necesitas tener más a mano:

    • Para los archivos: minimiza la documentación digitalizando y usando aplicaciones de gestión documental. Encontrarás opciones baratas e incluso gratuitas. No obstante, si tienes necesidad de guardar archivos, deberás analizar si son documentos necesarios para dar servicio a tus clientes y dejarlos más a mano o si puedes dejarlos en un segundo plano.
       
    • Para los elementos que requieren manipulación a menudo, además del propio espacio que ocupan, se recomienda dejar más espacio alrededor y encima para poder acceder a ellos.

    3º) Elige las estanterías en función del peso que deberán soportar y la vista que te posibilite de la mercancía. Esto parece obvio, pero va a suponer una gran parte de la eficiencia de tu sistema por cuanto te facilitará la disposición más adecuada para los productos y materiales, tanto para acceder a ellos como para tener una visión más precisa y rápida sobre los productos que te faltan o que no se piden tanto.

    4º) Elige el sistema de gestión que mejor se adapte a tu flujo de negocio. Te dejamos este enlace para que puedas informarte sobre los sistemas de gestión de inventario que existen y en qué consisten.

     

    Fuentes

    https://anfix.com/blog/que-es-el-control-de-stock-y-por-que-es-tan-importante-para-tu-empresa/

    https://www.rajapack.es/blog-es/embalaje/reglas-para-la-gestion-del-almacen/

Diseño y programación Merkasi