Descubre todo lo que podemos guardar por ti

Novedades

  • Trasteros a medida y listos para hacer posibles las campañas de Navidad más ambiciosas

    Publicada el 30.10.2021

    Este mes en el blog ya nos hemos puesto el gorro navideño. Como sabemos, una campaña para las fiestas exitosa requerirá tanto de anticipación como de espacio para que nada falle en el último momento.

    En el artículo de octubre de Trastero Fácil os vamos a dar ideas para que vuestra campaña de Navidad 21-22 sea todo un éxito y empecéis el año con la estrella sobre vuestras cabezas.

    Esperamos inspiraros.

    Ideas para una campaña de Navidad diferente

    Empezamos con una lista de ideas originales para que tu establecimiento destaque estas navidades.

    1º Personaliza tus productos como si fueran el regalo perfecto para alguien.

    Selecciona una serie de productos y clasifícalos dando ideas a tus clientes por ejemplo: “Ideal para mamá” o “Para ellos”.

    2º Haz que tus productos sean una experiencia única

    Prepara packs de regalo, como por ejemplo una cesta de productos de perfumería o un pack de libros que traten sobre un mismo tema o acontecimiento. Piensa en lo que quieres transmitir con tu tienda y propón a tus clientes una experiencia completa.

    3º La caja misteriosa

    Otra opción parecida a la anterior es la de vender cajas misteriosas. Prepara cajas con productos de tu tienda y embálalas para que el cliente no sepa lo que se lleva.

    Hazlo con productos no muy caros para empezar, se tratarán de detalles curiosos para regalar en las múltiples visitas que tus clientes tendrán que hacer en las fiestas.

    4º El amigo invisible

    En estas fechas muchos grupos de amigos o compañeros de trabajo se deciden por realizar sus regalos con un “amigo invisible”. Prepara una sección en tu tienda dirigida a estas personas, te agradecerán que les facilites la difícil decisión.

    5º Mercadillo de Navidad

    Si tienes productos de la anterior temporada o sobrantes de catálogos pasados, ofrécelos a precios especiales como regalo para estas fechas. Una buena decoración y una presencia cuidada conseguirá que saques de tu stock esos productos pasados sin perder dinero.

    6º Sorteo de Navidad

    Una costumbre muy apreciada sobre todo en estas festividades son las rifas. Selecciona un buen número de productos y regala papeletas para una rifa a los clientes en función de lo que hayan gastado en sus compras.

    Aprovecha además para pedirles datos de contacto para tu marketing online. Así, además de informarles del resultado de la rifa, podrás enviarles tus catálogos, o comunicaciones comerciales en cualquier momento.

    Un extra para hacer la lista de cosas necesarias para la puesta a punto de tu establecimiento

    Y para terminar de ayudaros a preparar la próxima campaña, os vamos proponer una lista de cosas para tener en cuenta a la hora de poner en marcha vuestra Navidad.

    1. No escatimes con el stock. Piensa en los productos que más suelan llevarse los clientes, o los que sabes que van a pedirse más por su relación con las navidades y no te quedes sin ellos.
    2. Tendrás que decorar la tienda: luces, espumillón, un árbol de Navidad, figuras de Papá Noel, etc. Prepárate con tiempo y no te apures por el espacio que ocuparán antes y después de las fiestas. En Trastero Fácil tenemos almecenes del tamaño que necesites sin compromiso de permanencia.
    3. Repiensa el orden de la tienda. Es obvio que durante los días previos a la Navidad y el día de Reyes tendrás un montón de personas en el local queriendo verlo todo y pidiendo lo que necesitan. No dejes a nadie fuera si es posible. Redistribuye los mostradores.
    4. Decide los productos que deben estar más expuestos y guarda los que sabes que no interesan tanto en estas fechas. Y, si no quieres dejar ningún producto sin ofrecer, utiliza carteles. Un cartel con una oferta llamativa hará que las personas te pregunten y puedas tener los productos más ordenados.
    5. Demasiada gente en la tienda con abrigos enormes pueden provocar un calor insoportable en tu establecimiento. Automatiza la temperatura del local para no helarte si no hay nadie, ni asfixiar a los clientes hasta que tengan que irse sin comprar.

    Hasta aquí algunos consejos para hacer las Navidades más interesantes en tu tienda.

    Y tú, ¿vas a poner en marcha alguna de estas estrategias? ¿O tienes ya pensada otra que no hemos mencionado? Sea como sea, déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tus planes para esta próxima campaña de Navidad.

Diseño y programación Merkasi