tarifas y reservas

teléfono reservas987 100 107

Descubre todo lo que podemos guardar por ti

Novedades

  • Trucos indispensables para gestionar el stock de tu negocio

    Publicada el 31.07.2020

    Para muchos comercios, incluso en un año tan especial como ha sido este, comienza pronto el nuevo curso. Hay que hacer inventario y tomar decisiones sobre los restos de la anterior temporada y cómo acomodar los nuevos materiales.

    Para ayudaros a pasar por este proceso, hemos recopilado para vosotros una serie de consejos sobre gestión de stock. Esperamos que os ayude.


    1.- Control de existencias

    Verifica que a la recepción de tus pedidos, recibes exactamente lo que necesitas. Tener esta previsión, además de ser un seguro de que tu proveedor ha entendido tu pedido y que no hay errores te va a asegurar que vas a poder dar a tus clientes lo que te has comprometido a dar, bien por una oferta concreta o bien porque conozcas las necesidades de tu localidad en temporadas comerciales concretas.

    Además, conocer tu almacén es vital para tomar decisiones de inversión o diseñar estrategias de temporada…


    2.- Si en tu almacén hay menos de lo necesario

    La información de temporadas anteriores es muy útil, igual que conocer a tu público. Si en tu almacén hay menos de lo que debería haber, eso podría afectar a tu marca. La previsión basada en la experiencia es mejor que una bola de cristal.

    Si por el contrario te ha sobrado material, siempre hay posibilidad de recuperar lo invertido a través de campañas y ofertas que pueden ayudar a tu marca a posicionarse.


    3.- Tus proveedores son tus amigos

    Existen herramientas, como Zohoo Vtigerque te pueden ayudar a tener un conocimiento muy profundo de tus proveedores, tanto como de tus clientes.

    Conocer a tus proveedores es esencial para cumplir compromisos con tus clientes y, por tanto, merece la pena dedicar tiempo a conocerles.


    4.- Otras herramientas de gestión del stock

    Un sistema eficiente de control y gestión del almacén puede suponer la diferencia entre un negocio que sobrevive y otro que no es capaz de superar las dificultades.

    Os dejamos una lista de aplicaciones de gestión de stocks recomendadas por especialistas:

    ·         TradeGecko

    ·         Zoho Inventory

    ·         Cin7

    ·         Ordoro

    ·         Veeqo


    5.- No ignores los productos “lentos”

    Si bien parece lo más deseable que nuestro almacén se llene cada poco tiempo de esos productos que todo el mundo quiere ¡ya!, esto es difícil de conseguir, así que no olvides tener en tu stock esos productos “de siempre”, lo que sabes que no falla aunque no se agote en dos días.


    6.- Y, por fin, el punto favorito de Trastero Fácil, la asignación de espacio ???

    Es la actividad estrella de la gestión de stock porque conjuga todos los conceptos:

    ·         Temporalidad: deja a mano lo que necesites por temporada

    ·         Control de stock: como diría Confucio si fuera comerciante “el orden ayuda al conocimiento”. Conoce la distribución del almacén para una gestión más eficiente del inventario.

    ·         Que tu negocio no “falle” por falta de espacio: añade a tu lista de proveedores una empresa de self storage como Trastero Fácil. No es necesario que te deshagas de un material que puede servirte para otra temporada. O que escatimes en tus pedidos porque tu local no sea suficientemente grande (ya sabemos que la localización es muy cara). Contrata un almacén y crece todo lo que necesites.

    ·         Lo que siempre se ha llamado venta cruzada: en ti está el conocimiento del negocio, por eso si sabes que dos o más productos se piden en la misma compra, ponlos cerca en el almacén…


    En conclusión, os hemos ofrecido nociones básicas pero no siempre fáciles de detectar en el día a día de un negocio para gestionar el stock y, además, nos hemos ofrecido a darte tu espacio ideal para que, pase lo que pase, incluida una pandemia, puedas ofrecer a tus clientes lo que te soliciten. Hemos cumplido, ¿no?

    Ahora sólo tienes que llamarnos ?987 100 107, somos Trastero Fácil y estamos en León ?.

Diseño y programación Merkasi